Lista de Precios
PRODUCTO
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ARTÍCULO
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PRECIO DE COSTO
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PRECIO DE VENTA
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Tornillo
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509
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$ 0,90
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$ 1,30
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Tuerca
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698
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$ 0,50
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$ 1
|
Llave Inglesa
|
900
|
$ 20
|
$ 50
|
Destornillador
|
1003
|
$ 6
|
$ 12
|
Martillo
|
1139
|
$ 16,80
|
$ 29,81
|
Llave Francesa
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1295
|
$ 22,63
|
$ 53,85
|
Tenaza
|
1310
|
$ 17,96
|
$ 24,76
|
Clavo
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1489
|
$ 0,30
|
$ 0,76
|
Sierra
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1691
|
$ 170
|
$ 330,00
|
Bordeadora
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1784
|
$ 1000,05
|
$ 1500
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Pico
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1902
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$ 700
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$ 1200
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Presupuesto de Inversión
Socia Altamirano.
$25000 Efectivo.
Instalaciones (Aire acondicionado) $3000.
Mercaderías (martillos y tornillos) $10000.
Total: 38000
Socia Zunne.
$50000 Efectivo.
Instalaciones (calefactores) $4000.
Mercaderías (tuercas, llaves inglesas, martillos) $15000.
Total: 69000
Socia Gallotto.
$ 47000 Efectivo.
Inmuebles (Edificio) $100000.
Muebles y Útiles (escritorios, mesas, estanterías) $30000.
Total:177000
Socio Bianco.
Rodados (camioneta y motos) $60000.
Muebles y Útiles (sillas, caja registradora) $10000.
Instalaciones (carteles) $5000.
Total: 75000
CAPITAL TOTAL: $359000.
Impuestos $ 700.
Servicios (agua, electricidad, gas, internet y cablevisión) $900.
Sueldos (1 empleado de limpieza, 2 empleados de reparto y un vendedor) $12000.
Publicidad $5000.
Seguros (de vida, de mercadería, de rodados y de inmueble) $300
Gastos de Librería $270.
Gastos de Limpieza $530.
Gastos Varios $180.
TOTAL: 19580.
Presupuesto de Gastos Mensuales
Impuestos $ 700.
Servicios (agua, electricidad, gas, internet y cablevisión) $900.
Sueldos (1 empleado de limpieza, 2 empleados de reparto y un vendedor) $12000.
Publicidad $5000.
Seguros (de vida, de mercadería, de rodados y de inmueble) $300
Gastos de Librería $270.
Gastos de Limpieza $530.
Gastos Varios $180.
TOTAL: 19580.
Punto Muerto
Punto Muerto 1 = Gastos totales Mensuales = Unidades. Vender para cubrir gastos.
Pr. Venta – Pr. Costo
PM 1 = $ 19580 = 122375 Unidades.
$330 - $170
Punto Muerto 2 = Gastos Mensuales + Ganancias Esperadas = Unidades.
Pr. Venta – Pr. Costo
PM 2 = $ 19580 + $20000 = 247375
$330 - $170
Análisis FODA
Fortalezas
- Nos encontramos en una calle que es muy
transitada.
- Buena capacitación de nuestros empleados.
- Buenos precios en cuanto a nuestros productos.
Debilidades
- Poca cantidad de empleados.
- Poca variedad de marcas.
- Desactualización en cuanto a computadoras y los Softwares adecuados.
Oportunidades
- Ser nuevos en el mercado, porque significa una nueva opción para
los compradores de productos de ferretería.
- Pagar poca cantidad de impuestos, porque significa un gasto menos,
pudiendo nosotros utilizar ese dinero para la compra de mas variedad de
productos.
- La gran demanda del mercado, que nos permite vender con facilidad nuestro producto y seguir creciendo.
Amenazas
- La existencia de una ferretería a media cuadra.
- Inestabilidad política.
- Son elevados los precios de importación.
Investigación de mercado
Definir objetivo: Realizamos esta investigación de mercado para conocer los lugares donde nuestros clientes adquieren sus productos mayormente y su reacción ante los mismos.
Segmento a analizar: 100 personas. Hombres de 25 a 59 años.
Tipo de encuesta: Personalmente a partir de un cuestionario previamente redactado.
Encuesta
Producto: Pregunta de múltiple opción.
1) ¿Qué productos compra mas frecuentemente?
- Clavos.ÖÖ
- Tornillos.ÖÖÖÖÖÖÖÖ
Publicidad: Pregunta de múltiple opción.
2) ¿Qué publicidad le impacta mas?
- Audiovisual.ÖÖÖÖÖÖ
- Radial.Ö
- Gráficos.ÖÖÖ
Consumidor: Pregunta de múltiple opción.
3) ¿Cuánto está dispuesto a pagar por una bordeadora?
- Entre 100 y 150.ÖÖÖ
- De 200 en adelante.ÖÖÖÖÖÖÖ
Consumidor: Pregunta de múltiple opción.
4) ¿Qué forma de paso le resulta mas conveniente?
- Efectivo.ÖÖÖ
- Tarjeta de crédito.ÖÖÖÖ
- Tarjeta de débito.ÖÖÖ
Mercado: Pregunta de múltiple opción.
5) Cuando va a comprar a una ferretería... ¿Prefiere adquirir sus productos en la ciudad de
Villa Carlos Paz o dirigirse a los mayoristas de Córdoba?
- Villa Carlos Paz.ÖÖÖÖÖÖÖÖ
- Córdoba.ÖÖ
Consumidor: Pregunta de múltiple opción.
6) ¿Cada cuánto compra productos de ferretería?
- Todos los días.ÖÖ
- Unas vez al mes.ÖÖÖ
- Pocas veces.ÖÖÖ
- Semanalmente.ÖÖ
Mercado: Pregunta de múltiple opción.
7) ¿Se dirige a comprar artículos de ferretería al negocio local o a un corralón?
- LocalÖÖÖÖÖÖÖÖ
- CorralónÖÖ
Publicidad: Pregunta cerrada
8) ¿Le atrae encontrar en la publicidad a una persona famosa?
- NoÖÖÖÖÖÖÖÖÖ
- SíÖ
Producto: Pregunta de múltiple opción.
9) ¿Cómo le parece mas favorable la compra de tornillos, tuercas y clavos?
- Por unidad.ÖÖ
- Paquete.ÖÖÖÖ
- Kilo.ÖÖÖÖ
Producto: Pregunta de múltiple opción.
10) ¿Qué marca posee mayor calidad en cuanto a los productos?
- Phillips.ÖÖÖÖÖ
- Thompson.ÖÖÖÖÖ
Consumidor: Pregunta de múltiple opción.
11) ¿Para qué compra herramientas?
- Para su uso en el ámbito del trabajo.ÖÖÖÖ
- Para su uso en el hogar.ÖÖÖÖÖÖ
Tabulación de los resultados
1)
- El 20% compra mas frecuentemente clavos.
- El 80% compra mas frecuentemente tornillos
2)
- Al 60% le impacta mas la publicidad audiovisual.
- Al 10 % le impacta mas la publicidad radial
- Al 30% le impacta mas la publicidad gráfica.
3)
- Un 30% está dispuesto a pagar entre 100 y 150 por una bordeadora.
- Un 70% está dispuesto a pagar de 200 en adelante por una bordeadora.
4)
- A un 30% le resulta mas conveniente la forma de pago en efectivo.
- A un 40% le resulta mas conveniente la forma de pago en tarjeta de crédito.
- A un 30% le resulta mas conveniente la forma de pago en tarjeta de débito.
5)
- El 80% prefiere adquirir sus productos en la ciudad de Villa Carlos Paz.
- El 20% prefiere adquirir sus productos, dirigiéndose a los mayoristas de Córdoba.
6)
- Un 20 % compra productos de ferretería todos los días.
- Un 30% compra sus productos de ferretería una vez al mes.
- Un 30% compra productos de ferretería pocas veces.
- Un 20% compra productos de ferretería semanalmente.
7)
- El 80% se dirige a comprar artículos de ferretería al negocio local.
- El 20% se dirige a comprar artículos de ferretería a un corralón.
8)
- Al 90% no le atrae encontrar en la publicidad a una persona famosa.
- Al 10% le atrae encontrar en la publicidad a una persona famosa.
9)
- Al 20% le parece mas favorable la compra de tornillos, turcas y clavos por unidad.
- Al 40 % le parece mas favorable la compra de tornillos, turcas y clavos por paquete.
- Al 40% le parece mas favorable la compra de tornillos, turcas y clavos por kilo.
10)
- El 40% compra herramientas para su uso en el ámbito del trabajo.
- El 60% compra herramientas para su uso en el hogar.
11)
- EL 50% piensa que la marca que posee mayor calidad en productos en Phillips.
- El 50% piensa que la marca que posee mayor calidad en productos es Thompson.
Conclusión de la Investigación del Mercado
A partir de la Investigación del Mercado que realizó nuestra empresa a través de una encuesta a personas de 25 a 59 años pudimos llegar a la conclusión de que a nivel productos de ferretería, el mas adquirido por estas personas son los tornillos, A la hora de comprar cualquier herramienta importante estarían dispuestos a pagar un poco mas de $200 porque esto asegura, según ellos, la calidad del producto.
Al momento de efectuar la compra una parte opta por la venta de tornillos, clavos o tuercas por paquete y otros prefieren comprar por kilo, resultándoles indiferente que se trate de la marca Phillips o Thompson. Según la tabulación realizada, los encuestados prefieren la forma de pago en tarjeta de crédito, pudiéndose dirigir al negocio local de la empresa y teniendo la posibilidad de comprar sus productos de ferretería en la ciudad de Villa Carlos Paz. Una parte del mercado compra muy pocas veces en el año elementos de ferretería, mientras que otros lo hacen una vez al mes como máximo.La mayoría utiliza estos productos para el ámbito del hogar. Dentro del amplio abanico de formas publicitarias la mayoría prefiere la audiovisual y no le atrae la participación de una persona famosa en ellas.
Al momento de efectuar la compra una parte opta por la venta de tornillos, clavos o tuercas por paquete y otros prefieren comprar por kilo, resultándoles indiferente que se trate de la marca Phillips o Thompson. Según la tabulación realizada, los encuestados prefieren la forma de pago en tarjeta de crédito, pudiéndose dirigir al negocio local de la empresa y teniendo la posibilidad de comprar sus productos de ferretería en la ciudad de Villa Carlos Paz. Una parte del mercado compra muy pocas veces en el año elementos de ferretería, mientras que otros lo hacen una vez al mes como máximo.La mayoría utiliza estos productos para el ámbito del hogar. Dentro del amplio abanico de formas publicitarias la mayoría prefiere la audiovisual y no le atrae la participación de una persona famosa en ellas.
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